Violet & Finch, Jennifer Niven

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Violet & Finch, el Best Sellerde la escritora Jennifer Niven, podría ser descrita como una novela juvenil muy cruda, muy fuerte y muy personal.

La historia nos transporta a la vida de un joven llamado Theodore Finch, (demasiado roto como para funcionar bien) con problemas de autoestima y personalidad, quien conoce a Violet Markey, una chica demasiado triste por dentro que solo quiere aparentar ser como los demás por fuera.

La novela de Niven, nos enseña sobre los problemas que más afronta la humanidad hoy día. Escenarios de bullying, suicidios, abusos y maltratos… nos presenta a dos adolescentes que juntos, intentan cambiar el panorama en que viven. Una historia demasiado real, demasiado hermosa y demasiado dolorosa.

Con frases desgarradoras y reales, la autora nos enseña lo crueles y masoquistas que somos los seres humanos, lo malos que podemos ser con los demás y la falta de atención que algunas personas tienen con otras, aún cuando ésta se encuentre justo a nuestro lado.

Jennifer Niven nos habla sobre el miedo que puede generar el vivir. Nos muestra la realidad de muchas personas incomprendidas y cómo se puede hacer un cambio si se dice a tiempo.

“Es hoy un bien día para morir” es lo que me pregunto al despertarme. -Finch 

Cuando comencé este libro, no tenía muchas espectativas al respecto, pero debo admitir que la sinopsis fue lo que me atrapó por completo. Violet y Finch es un libro que requiere de mucha atención a los detalles, es una obra de arte que requiere la paciencia para su lectura. Con más de una cita debastadora, estoy segura de que se convertirá en uno de los libros que no pueden faltar en las estanterías.

El final me pareció bastante conmovedor a pesar de las circunstancias en las que nuestros protagonistas se encuentran, y por supuesto el mensaje que nos regala la autora hacen un mix de sensaciones interesantes.

Cada capítulo vale la pena, cada página hace que quieras leer mucho más. Una novela sin duda alguna escencial.

Logo

10/10 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s