Carry On, Rainbow Rowell

Voy a simplificar esta introducción en lo siguiente: Existen libros bonitos, y Carry On.

Si alguna vez han leído a Rainbow Rowell, entenderán lo que digo sobre su increíble manera de crear este mundo en el que te sientes parte casi de inmediato. Hace un tiempo reseñé otro libro de ella llamado Fangirl, y, si se tomaron el tiempo de leerlo o ya lo habían leído, recordarán que Fangirl retrata a una chica (Cath) amante de la ciencia ficción y en especial de Simon Snow, un mago muy famoso (y ficticio) creado por una escritora llamada Gemma T. Leslie. Cath AMA a Simon Snow demasiado, es literalmente su vida y una de las cosas que más le gusta hacer es escribir Fanfictions sobre él.  Es aquí en donde entra Carry On o Moriré Besando a Simon Snowpara Latinoamérica y España. Este libro vendría siendo ese Fanction que Cath se la pasaba escribiendo en Fangirl, entonces en pocas palabras, Carry On es la historia de Simon y Baz.

Tal vez se preguntarán, y, ¿quiénes son esos? Ok, si no han leído Fangirl, no se preocupen porque CarryOn es un libro totalmente independiente de Fangirl, pero es más gracioso cuando se entiende que Fangirles como el principio de la vida de Carry On… si gustan pueden leer ambos, o solo uno o como les plazca, pero lo mejor es leer ambos y por sobre todo AMAR ambos.

Entonces, si bien Carry On es el fanfiction de Cath en Fangirl, al principio del libro se tiene un pequeño resumen de la vida de Simon Snow, un chico huérfano con poderes mágicos que acude a una academia de magia y está destinado a ser el elegido y los salvará del mago malvado, si les suena a otro mago famoso con las mismas cualidades es mera coincidencia 😂, pero haremos una especia de comparación con este otro mago famoso solo para que la mayor cantidad de personas pueda entender la historia.

En los libros de Harry Potter, se entiende que Harry es un niño huérfano con poderes mágicos y gracias a una profecía, es el elegido para salvar al mundo mágico de las manos de Lord Voldemort. En Carry On, Simon vendría siendo Harry, y Voldermort sería El Humdrum, un mago oscuro destiando a acabar con todos, y en especial, con Simon.

Al igual que en Harry Potter, Simon tiene amigos en la escuela de magia entre ellos está Penélope, que vendría siendo el igual de Hermione y además, tiene un enemigo Baz que podríamos igualarlo a Draco Malfoy, la diferencia aquí entre ellos es que Baz no es solamente un mago, sino también un Vampiro, y el compañero de cuarto de Simon desde primer año.

La historia nos cuenta como Simon se entrena a si mismo y con la ayuda de El Mago, que en Harry Potter sería algo así como Dumbledore, pero hay algo que El Mago esconde y es lo que Simon tendrá que descifrar para dar con El Humdrum y acabarlo de una vez por todos, el único problema es que Simon no puede controlar sus poderes y resulta ser que NADIE en el mundo mágico tiene tanto poder como él.

Por otra parte, también nos cuenta la historia de Tyrannus Basilton Grimm Pitch o solo Baz, como todo el mundo lo conoce y él prefiere ser llamado. Baz es un vampiro-mago bastante reservado y misterioso. Es el principal enemigo de Simon y compañero de cuarto desde que entraron a la academia. El pequeño detalle es que, aunque Simon y Baz dicen odiarse, están enamorados uno del otro en secreto.

Esta es una de las cosas que más me ha gustado de la novela. La historia de amor entre Simon es Baz es tan linda y simple que dan ganas de que nunca acabe. La manera en la que Baz actúa junto a Simon y se ayudan mutuamente hace que los quieras de inmediato.

Carry On es un libro espléndido lleno de magia y amor en cada párrafo. Para los amates de Harry Potter es una muy buena opción y para los que no igual, porque simplemente es un libro que hay que leer.

Pista: El capítulo 61 les derretirá el corazón. ❤️

Este es sin duda, uno de mis libros favoritos.

Logo

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s