Onyx, Jennifer L. Armentrout

¡DIOS MIO! Bueno, haciendo a un lado el hecho de que me he leído todo el libro en cuestión de unos días aproximadamente, es bueno saber que este mes lo más seguro es que reseñaré toda la saga porque ¡Oh mi Dios! Que bueno ha quedado todo esto.

Estoy fascinada con Daemon y Katy son simplemente maravillosos, y unos personajes fascinantes, sumamente bien hechos, y qué historia de amor más simple y compleja al mismo tiempo. Mucho dolor de por medio, miedo, pánico, y aún así amor de todos modos.

Obsidiana nos dejó con ganas de más, eso es cierto, y como lo había dicho en la reseña anterior, el primer libro de la saga Lux juega el papel de introducción, Onyx es sin duda la primera puerta al verdadero desenlace.

¡Es que qué no ha pasado, por Dios santísimo!

Al principio del libro vemos a Katy y a Daemon debatiendo entre estar o no juntos, o más bien Katy es la que lo está, puesto a que Daemon ha aceptado el hecho de estar enamorado de ella y ella culpa a la conexión alienígena que hay entre ambos debido a su curación. También la llegada de Blake hace que Daemon esté mucho más alerta y se comporta de manera sobreprotectora con Katy, incluso nos damos cuenta de la forma en la que cosas extrañas comienzan a pasar en el pueblo.

También nos damos cuenta de que Katy es una híbrida, tras la curación que Daemon le proporcionó, su ADN alienígena se ha fusionado con el suyo humano, suministrándole de ese modo también sus propios poderes. Es decir, Katy es posiblemente la híbrida más poderosa en la tierra, y es solo por el hecho de que Daemon es considerado el Luxen más letal de todos. Esto no es para nada bueno ya que el Departamento de Defensa está al asecho de ambos, y es aquí en donde Blake toma un papel importante.

Blake Saunders llega al pueblo como el estudiante nuevo, transferido desde Santa Mónica, un surfista de California que a la vista no está nada mal. Katy y él son compañeros en el laboratorio de Biología y se hacen amigos bastante rápido. Blake parece muy interesado en ella, y como aún no parece decidida por sus sentimientos hacia Daemon, ella acepta sus constantes invitaciones hasta el punto en que cuando Dee, la hermana de Daemon y mejor amiga de Katy, hace una fiesta en su casa y ella, con la esperanza de ver a su amiga y su hermano juntos, parece no muy feliz de ver que Katy ha llegado con Blake, ella no lo nota como algo malo.

Blake actúa muy extraño, eso es cierto, pero nada parece raro hasta que, en una de sus citas, un Arum aparece de la nada y Blake se transforma en un ninja, o eso es lo que Katy dice al verlo pelear contra el Arum y matarlo en el acto, no sin antes haber congelado el tiempo y a todos los presentes en la cafetería.

Katy está sorprendida y parece no entender nada de lo que pasa hasta que segundos después, Daemon aparece y empieza a pelear con Blake. Este les explica que es un híbrido justo como Katy y que está ahí para ayudarla a controlar sus poderes. Le explica la manera en la que él se ha convertido y como su mejor amigo, Chris, un Luxen que conoció cuando era un niño en California, lo salvó de morir aplastado, convirtiéndolo en una luciérnaga gigante, haciendo que cuatro Arum aparecieran en su casa, asesinando a toda su familia y casi matándolo a él. Chris lo curó y lo volvió un híbrido, pero él solo tuvo que aprender a controlar sus poderes. Les habló del Departamento de Defensa y de cómo los Luxen no les importan en lo absoluto, solo los híbridos y la forma en la que el ADN se fusiona con el humano.

Katy comete un error garrafal, confiar en Blake ciegamente. Aunque Daemon le rogó unas mil veces que no lo hiciera, ella acepta ser entrenada por él después de clases, aunque Daemon suele estar presente. Todo va bien en los entrenamientos hasta que luego de mil intentos por hacer avanzar a Katy, Blake le lanza un cuchillo al pecho y ella asustada lo detiene sin saber como. Daemon estalla en cólera y promete matar a Blake si vuelve siquiera a hacer algo similar, y una vez más le dice que Katy que deje los entrenamientos con él, y que él mismo la puede ayudar.

Katy, bien terca que es la muchacha, lo ignora una vez más y acepta seguir con los entrenamientos, pero esta vez, Blake se va más allá de lo normalmente cuerdo.

Una noche, él le dice que vayan a comer y literalmente la tira directo a los leones, un Arum los encuentra y él la deja sola luchando contra la criatura de sombras. Asombrosamente o por el intento de supervivencia, Katy logra matar al Arum y salir viva de esa situación tan traumante. Blake le asegura que nunca estuvo en peligro, pero ella parece no creerle mucho esta vez, eso y que su espalada parece haber jugado el papel de bolsa de boxeo por la cantidad de moretones que tiene.

Daemon no está muy contento, pero ella le miente diciéndole que ha dormido mal y que por eso está adolorida.

El mayor problema hasta el momento parece ser solo Blake y sus suicidas formas de entrenamiento, hasta que el Departamento de Defensa hace su aparición y las sospechas de todos apuntan a que Katy es la próxima víctima. Eso, y que Katy ha visto a Bethany.

Esto es probablemente la mejor parte del libro hasta el momento. El hecho de ver a Bethany elimina las sospechas de muerte tanto de ella como de Dawson, el hermano de Daemon y Dee. Bethany está con el Departamento de Defensa eso es seguro, pero ¿dónde está Dawson? Esa es la pregunta que nos haremos el resto de los capítulos.

Onyx Photo
Nathalia Cz, Instagram @readin.blog

Después de mucho entrenar y un par de escenas románticas entre Daemon y Katy, Blake hace lo inesperado, los traiciona.

Llega a tal punto, que Adam, el novio de Dee y buen amigo de los Black, muere a manos de él haciendo que Katy y Dee queden realmente heridas, pero Daemon llega al rescate y logran acabar con los Arum implicados, incuso con Vaughn, el agente de Defensa que no solo estuvo espiando a Katy y Daemon, sino que es el tío de Blake, el cual por cierto tuvo que traicionarlos o matarían a Chris y por consiguiente a él.

Y este es otro secreto que descubrimos en Onyx. Los híbridos están conectados a sus curadores de tal manera, que sus vidas básicamente se vuelven una, es decir, si uno cae, el otro también.

Hasta el momento la cantidad de información que recibimos es todo lo que nos quedó debiendo el primer libro, la acción comienza a salirse de las páginas y solo queremos saber que demonios pasará ahora con ellos.

Luego de la muerte de Adam, Vaughn y el escape de Blake, tanto Daemon como Katy parecen un mínimo más relajados, aunque ella se siente sumamente culpable por la muerte del Luxen e incluso siente que Daemon ahora la odia profundamente, lo cual él niega y es aquí donde finalmente ella acepta sus sentimientos por él, diciéndole que está enamorada y que lo quiere. Él está feliz con la respuesta, incluso bromean un poco con la apuesta que Daemon le había hecho a Katy sobre ella diciéndole que lo amaba en año nuevo, pero ella contraataca diciéndole que ya era más de media noche y que la apuesta la había perdido, aunque el siente que lo ha ganado todo solo con el hecho de tenerla.

Hasta el momento todo parece calmado, bien y por supuesto algo tiene que pasar para mandar al carajo todo… esta vez Will, quien es el novio de la madre de Katy, aparece en la escuela diciendole que su madre ha tenido un accidente y que se encuentra en urgencias del hospital. Él la lleva y cuando están en el auto, le inyecta algo que la deja totalmente inconsciente, y para cuando despierta se encuentra en una jaula con cadenas y esposas en sus manos que le provocan un dolor inimaginable. Hay otra persona en otra jaula, una chica que se hace llamar Mo, quien le explica que está en un edificio que le pertenece al Dédalo, un anexo del departamento de defensa que se encarga de los Híbridos. La chica le dice que se haga la dormida, pero Katy al ver que comienzan a golpear a Mo, grita pidiendo que se detengan y la observan a ella, aunque los guardias parecen no poder hacer nada al respecto porque ella es “intocable.” Unas horas más tarde, y luego de gritar hasta que sus cuerdas vocales ya no pudieron más, Will aparece explicándole la razón del porqué ella está en ese lugar.

Will era un infiltrado que lo único que quería era ser curado para ser él también un híbrido, tras haber sufrido leucemia, ya no quiere volver a enfermar nunca y es este el trato que le propone a Daemon cuando llega al rescate de Kat: Él podrá irse con Katy, siempre y cuando él sea curado, y además de eso, no irán tras el porque le ha dado la opción de recuperar a Dawson que, según él, se encuentra en un edifico de oficinas que han dejado desprotegido adrede así él podrá sacarlo, pero tienen poco tiempo.

Daemon acepta y luego de que Will se pega un tiro en la pierna, Daemon lo cura y él huye dejando libre a Katy. Lo que Will no sabe es que Daemon no “puso de su parte” en la curación lo que hace que no se convierta realmente en híbrido, o eso es lo que ellos esperan luego de que Matthew le haya dicho que para generar un intercambio de ADN ambas partes deben de quererlo.

Con la esperanza de que Dawson realmente esté donde Will dijo, ambos van a toda prisa, pero al llegar al lugar, todo se encuentra vacío. Sin mucha esperanza vuelven a casa, pero al llegar a la puerta, Dee aparece demasiado rápido dándole un abrazo a Katy, pero cuando ambos están a punto de entrar a la casa, Dawson aparece en la puerta, dejándolos a ambos atónitos. Daemon corre hasta su hermano y lo abraza efusivamente, pero él no reacciona y es entonces cuando saben que algo realmente malo pasó, y que nada será igual de nuevo.

La novela termina aquí, y por supuesto que necesito saber más, por lo que he comenzado casi de inmediato Opal que estoy segura reseñaré en un par de días.

Onyx ha estado muchísimo mejor que Obsidian, aquí ya no tenemos introducciones, sino hechos. Hechos que realmente nos dejan queriendo saber más.

Me ha parecido que la narración de este segundo libro es un poco más misteriosa que el primero, necesitamos saber que ha ocurrido con Dawson y Bethany, ¿por qué Defensa quiere tanto a los híbridos? Que por cierto tenemos una idea cuando Will dice que han estado obligando a Dawson a transformar a humanos todos estos años pero que él no ha colaborado de la mejor forma.

En fin, aún hay tantas preguntas que no sé que haré sabiendo que aún debo leer como cinco libros más.

Esta ha sido una novela realmente buena en comparación con su antecesora, por lo que los invito a no desistir del primer libro, realmente véanlo como una introducción porque en este segundo no se decepcionarán en lo absoluto.

¡Vamos por Opal!

Logo

9/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: