Opal, Jennifer L. Armentrout

Juro que después de leer estos libros me voy a tener que ir a buscar alguna tienda de “nueva era” para obtener un poco de Obsidiana, Ónice, Ópalo negro… digo yo, por si acaso.

Bueno, ¿qué les puedo decir de Opal? La historia cada vez se hace más intensa con respecto a los problemas del gobierno. Si bien en Obsidian y en Onyx nos han estado mostrando de a pocos los problemas, en Opal nos caen del cielo cada cuatro páginas.

Katy está desarrollándose cada vez más con sus poderes de Luxen, Blake ha vuelto a la ciudad y Daemon quiere matarlo. Dawson a regresado a la escuela y todos piensan que él tuvo algo que ver con la muerte de Adam, y peor aún, Simon a desaparecido y todos creen que Adam fue el responsable, ya que lo creen muerto también.

Han muerto una buena cantidad de personajes y aun nos quedan dos libros más.

Conocemos a un nuevo híbrido, un chico de tal vez unos catorce años llamado Luc, quien les ha ofrecido ayuda para poder rescatar a Beth y Chris de las manos de Dédalo en los cuarteles de Mount Weather, pero las cosas han salido mal, y Dawson y Katy han resultado heridos con ónice en polvo que le han roseado en la cara y todo el cuerpo al pasar las primeras puertas. Esto hace que todo el equipo retroceda y se vean en la obligación de posponer el rescate hasta saber como pasar por las puertas sin salir heridos. Blake les da una idea que hace que todos se pongan a practicar para aumentar su tolerancia del ónice hasta que Daemon y Katy se enteran de que el Ópalo negro es un aumentador de poder, y que este bloquea el poder del ónice actuando como escudo. Todo esto después de que Carissa, una de las amigas humanas de Katy en la escuela la ataca en su cuarto, y de manera espontánea muere, y Luc les explica el poder de la piedra y  Carissa tras morir, ha  dejando su Ópalo negro debajo de la cama de Katy. 

IMG_4139
Nathalia Cz, Instagram @readin.blog

 

Además, cosas malas pasan, el departamento de defensa está vigilando a Katy, todos saben que quieren saber si es una hibrida que pueda valer la pena, pero para suerte de todos, creen que la mutación no se llevó a cabo. Will por otro lado ha vuelto y más enfermo que nunca, planea matar a Katy (y por rebote a Daemon) y a su madre, pero Katy logra matarlo primero eso si, no se salva de la trayectoria de la bala de Will y queda con una herida enorme en el pecho que hace que Daemon se quede sin aire y el dolor comience a carcomerlo, dejándolo sumamente débil. Dee logra ayudar a Katy hasta que Daemon aparece y la cura una vez más. Cuando despierta, solo queda una pequeña cicatriz en su pecho. Tras despertar en su cama completamente desnuda y con una herida casi invisible, es la primera vez en la que Daemon y Katy logran llegar más allá de manera intima y, aunque Katy ya se encuentra mejor, dice que siente como si le hubiesen destrozado los huesos, pero en el buen sentido. (¡ok, amiga!)

Todos quieren poder rescatar a Beth y a Chris, pero cuando están a punto de hacerlo, de nuevo algo sale mal, y una buena cantidad de Arum aparecen en el sitio, las alarmas se detonan y comienzan a cerrarse las puertas, todos están a punto de lograrlo, están fuera… excepto Katy, quien ha quedado del otro lado de las puertas junto con cuatro Arum.

Esta es probablemente la parte más dolorosa de todo el libro por la forma en la que Jennifer relata la separación de Daemon y Katy.

Nuestros ojos se fundieron y nunca, jamás, podría olvidar el terror que vi en los suyos, la expresión de absoluta impotencia.

El dolor de Daemon es sumamente palpable, él nunca ha sido débil, siempre ha demostrado ser osado e increíblemente terco y valiente, pero esta vez está tan vulnerable que grita a más no poder, y aunque Matthew lo retiene, él quiere poder llegar a Katy hasta que las puertas se cierran en su cara y quedan totalmente separados.

Daemon se volvió loco, empezó a lanzar puñetazos y a arrastrar a Matthew mientras luchaba por avanzar, pero Matthew lo apartó de la luz y consiguió ponerlo de rodillas. Ya era demasiado tarde.

—¡No! ¡Por favor! ¡No! —rugió, y la voz se le quebró de una forma que no había oído nunca —. ¡Kat!

Ahora, Beth y Chris son libres, pero Katy está en manos de Dédalo, y eso es algo que Daemon no permitirá en lo más mínimo.

Ahora toca empezar Origin, la cuarta entrega de la Saga Lux, y solo esperar por un desenlace no tan catastrófico y doloroso para ambos personajes, aunque la sinopsis me da ideas sobre posibles finales negativos, hay que ver que nos espera.

¡Vamos por Origin!  

Logo

9/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: