Origin, Jennifer L. Armentrout

El caos se ha desatado, literalmente.

Las cosas entre Katy y Daemon van como de mal en peor, a mi parecer. En fin, a Katy se la han llevado de Mount Weather hasta las instalaciones de la famosa Área 51 en Nevada. Ella está bastante asustada, no se puede creer su mala suerte y el hecho de querer escapar solo le ha proporcionado muchísimo dolor físico y emocional. Ha perdido la cuenta de las horas, de los días, incluso de los meses, hasta que es obligada a “entrenar” con otros híbridos, pero, al negarse, recibe palizas de tamaño colosal que la dejan al borde de la muerte en más de una ocasión.

Blake está con ella, y utiliza su poder de persuasión para obligarla a pelear una última vez y así poder pasar las pruebas de presión. Ocurren cosas malas, como por ejemplo el hecho de que Blake use el apodo de “gatita” con ella, ese apodo que solo tiene permitido usar Daemon el cual por cierto está haciendo hasta lo imposible por sacar a Kat de ahí, pero el enojo, la furia en realidad, que siente Kat al escuchar a Blake, hace que colapse y explote casi al mismo tiempo. Toda la furia que parecía contener explota haciendo que Blake muera en el lugar, y ella se sienta un poco culpable por lo ocurrido.

Por otro lado, tenemos a Daemon, y es que Origin está narrado a dos voces, conocemos el punto de vista de ambos personajes debido a la separación que hay entre ellos.

Cuando Daemon logra escapar de su prisión en la colonia Luxen, bastante enojado habla con uno de los ancianos, Ethan White y este le dice de una forma un poco “indirecta” los planes que algunos Luxen tienen con respecto a los humanos, pero debido al enojo, la angustia y por sobre todo la necesidad de salir de ahí, lo ignora y corre hasta su casa, en donde es recibido por su hermano Dawson y la novia híbrida de este, Bethany que por cierto no se ve muy bien y parece tener constantes ataques de pánico.

Daemon les cuenta su plan de ir a Mount Weather, pero teme no encontrar a Kat, y Bethany le dice que probablemente no esté ahí, pero que en definitiva ella lo necesita.

Harto de todo esto, Daemon decide simplemente entregarse en Mount Weather esperando que nada muy catastrófico ocurra. Al llegar y luego de pelear un poco con unos cuantos guardias, Nancy Husher lo recibe y llegan a un acuerdo con él. Daemon podrá ver a Kat, siempre y cuando él colabore con la verdadera misión de Dédalo.

Este mismo punto se toca antes en Kat, y es que le explican las funciones de “salvar al mundo” de Dédalo, creando híbridos estables para poder tener una raza perfecta, y al mismo tiempo, usando las habilidades de los Luxen para curar enfermedades, como el Cáncer.

Esto parece hacer estragos en Kat, ya que le ponen de ejemplo el caso de su papá en una niña pequeña a quien le han comenzado a suministrar un misterioso suero llamado LH-11 una combinación de ADN Luxen e Híbrido que podría ser la cura de todos los males del mundo.

Hasta el momento no suena tan mal, pero es la forma en la que lo consiguen lo que parece enfermar a Kat y como no, si en el proceso ha tenido que sufrir increíblemente para conseguir lo que Dédalo quiere.

Sin más, Deamon es llevado hasta Nevada en donde por fin parece un poco más cerca de su objetivo, sacar de ahí cuanto antes a Kat. Le enseñan grabaciones de ella, la forma en la que en pocas palabras la castigan por no obedecer y es ahí donde le dicen que Kat ha matado a Blake días antes.

Le informan que el baño es el único lugar que no tiene cámaras en todo el edificio y luego lo llevan hasta la habitación de Kat, en donde está dormida. Daemon entra y la abraza sin despertarla, pero ella lo hace y no puede creer que él esté ahí. Su reencuentro es bastante tierno, se besan mucho pero cuando parece que llegará a más, él la detiene diciéndole lo de las cámaras.

Al día siguiente, se llevan a Daemon a la habitación que le toca y por más que se quejan no los escuchan. Hasta que se dan cuenta que el baño es lo único que los separa el uno del otro. Cuando ambos se dan cuenta, ese se convierte en su lugar de encuentro, pero, aunque no tiene cámaras, ellos temen que haya micrófonos, por lo que optan por hablar con su mente estando Daemon en su auténtica forma.

Pasan los días, las semanas y los meses, han perdido la noción del tiempo, y es entonces cuando lo verdaderamente feo comienza.

Quieren que Daemon haga híbridos, pero los intentos son siempre fallidos y las muertes parecen nunca acabar. Quieren probar que Daemon puede hacer una curación grande algo realmente serio, al borde de la muerte.

Katy sabe lo que eso significa para ella, y no es bueno.

IMG_4136
Nathalia Cz, Instagram @readin.blog

 

Por otro lado, tenemos un personaje muy importante durante este libro, Archer, un soldado que es muchísimo más que eso, es un Origen.

Los Orígenes son uno de los trabajos más importantes de Dédalo. Son una raza nueva, hijos de un Luxen y una híbrida estable. Más poderosos que cualquier otra raza y sumamente peligrosos. Los conocemos por primera vez cuando uno de ellos escapa de su piso, y frente a Daemon y Kat, literalmente le destruye el cerebro a un soldado con solo pesarlo. Golpea a varios soldados con solo mover una mano y para ser solo un niño de tal vez unos cinco años, era más letal que todos en ese pasillo.

El niño habla con Daemon, le dice que, si puede jugar con él, pero el doctor no lo deja y Archer le inyecta un tranquilizante. Aunque antes de que se lo lleven, el niño le dice a Kat en su cabeza que los ayude.

Archer sabe lo que Dédalo hace con los suyos, los explota básicamente y los obliga a tener un puesto en la sociedad. Existen cientos de Orígenes, todos ellos listos para lo que hacen, y entonces descubrimos algo más, Luc, el chico del club que ayudó a la desactivación de la seguridad en Mount Weather, también es un Origen, y no un híbrido como todos pensaban. Sus ojos color morado los delata, junto con su increíble inteligencia y fuerza.

Todo se vuelve a venir abajo cuando Daemon es obligado a curar a Kat, lo que él no sabe es que a ella le han contado la espalda hasta dejar sus huesos visibles de forma consciente, lo han hecho con ella despierta y el dolor ha sido insoportable. La han dejado desangrarse sobre una mesa metálica hasta que Daemon llegara y la curara, lo cual hace de inmediato al borde de la locura.

Cuando la llevan a su habitación, Archer les dice que pueden quedarse juntos esa noche, y Daemon no lo piensa dos veces.

Ninguno de los dos puede más, y me parece a mi que es aquí cuando ambos deciden escapar a como de lugar. Luc ha prometido ayudar con la condición de que le lleven el LH-11 a cambio. El cual por cierto llaman Prometeo y parece ser la causa de que tantas personas en proceso de ser híbridos mueran.

Aquí nos damos cuenta de que Archer es el espía de Luc, el cual ayudará a Daemon y a Kat a salir de ahí. Su plan, es liberar a los Orígenes para causar una distracción, lo cual hacen, y se crea un caos inimaginable. Logran escapar Daemon, Kat y Archer, el cual les explica de un lugar a más de trecientos kilómetros de distancia en donde pueden quedarse, les da dinero y se van corriendo como si no existiera un mañana. Hasta que Kat no puede más, y Daemon debe llevarla en su espalda. Al llegar al lugar, Daemon decide transformarse en otra persona para pedir la habitación y comprar cosas que puedan necesitar. En la habitación, luego de una ducha que tanto necesitaba Kat, y aun con los nervios de punta intentan pasar la noche, hasta que al día siguiente aparecen Archer, Luc y Paris, listos para llevarlos a Las Vegas.

Luc les tiene una sorpresa, los llevará a una casa segura, una comunidad Luxen que está escondida básicamente frente a Dédalo, y ellos nunca la han visto. Al llegar, la verdadera sorpresa es que Dawson y Dee, junto con Matthew y los gemelos Thompson estás ahí.

Todo parece bien, parece que finalmente tendremos un poco de calma, hasta que Daemon y Kat, luego de por fin poder tener un poco de privacidad e intimidad, deciden querer casarse en Las Vegas en una boda fugaz, usando sus nombres falsos. Lo hacen y al regresar a casa es cuando lo verdaderamente feo ocurre.

Archer y Luc, al ser Orígenes tienes una peculiaridad que ningún Luxen o Híbrido tiene, pueden leer la mente. Habilidad que les ayuda a descubrir cosas muy bien, así como saber que Matthew y la dueña de la casa los han traicionado llamando a Dédalo dándoles la ubicación. Matthew se escuda diciendo que él solo los quería proteger y que le han prometidos dejarlos en paz solo si les entregaba a Daemon y Katy. Pero Dawson no está tan contento cuando le dicen que fue él quien los entregó a él y Bethany, haciendo que lo mate casi al instante.

No tienen más opción que correr, deben irse cuanto antes, pero las opciones son limitadas, y la única estrategia es exponerse. Literalmente exponerse frente a los humanos para crear una distracción tan grande que ni el propio Dédalo podrá arreglar.

De verdad lo hacen, se exponen y una vez más, caos.

Aparecen los noticieros, el gobierno, y Arum. La pelea llega a tal nivel que las muertes comienzan a multiplicarse. Perdemos a Adam, a Paris y a Ash en la batalla, pero los demás saben que no pueden llorarlos o ellos serán los siguientes.

Deciden irse cuanto antes a un pueblo a casi quince horas de distancia. Dawson le confiesa a su hermano que Bethany está embarazada y que por eso no puede hacer mucho esfuerzo, haciendo que Daemon recuerde a los niños letales de Dédalo, preocupándolo un poco. Al llegar a la casa rodeada por bosque, parece que la calma una vez más ha llegado y el twistestá en que, una noche, mientras todos duermen, Daemon comienza a brillar, despertando a Kat.

Segundos después, Dee aparece asustada y Dawson la sigue diciendo que también lo han hecho. Lo sienten, hay algo que está sucediendo y no saben que es, al salir a la entrada principal, lo ven en el cielo.

Miles, tal vez millones, de estrellas fugaces están aterrizando en la tierra, debido a la cantidad de Luxen presentes, los trillizos Black cambian a su autentica forma casi de forma inmediata, y como si estuviesen poseídos de alguna manera simplemente se unen a la multitud de alienígenas desapareciendo entre tanta luz, dejando solos a Luc, Archer, Bethany y Kat. Incrementando así las sospechas de Kat de que, en una posible amenaza contra el planeta, Daemon no estaría de su lado, del lado de los humanos.

La novela termina aquí dejándonos con la expectativa de que demonios pasará ahora, porque bueno, ahora si se ha puesto fea la cosa. Una invasión es lo que probablemente suceda, y lo que Kat no quiere en lo absoluto.

Este libro, ha estado cargado de muchos misterios, a diferencia de los otros, se lee un poco más rápido, es más pequeño, pero hay que tener cuidado con ciertas partes que es mejor leer despacio para entender mejor lo que está sucediendo. También, debido a la doble narración, la perspectiva es un poco más amplia.

Ha estado muy bien, creo que este es el que más rebela de todos y ahora solo esperar que nada demasiado malo suceda en Opposition.

Logo

10/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: