Hemos llegado al final de una saga que no solo se ha convertido en una de mis favoritas, sino que me ha dejado con unas enormes ganas de más, ¿qué esperan para hacer la película, la serie y demás? Sin duda alguna Jennifer L. Armentrout ha creado una historia fabulosa llena de misterio, amor y por sobretodo aliens.
Daemon Black se ha convertido en uno de esos personajes masculinos que nunca podré olvidar. Es simplemente el chico perfecto, eso y que es un Luxen lo hacen mil veces mejor.
En esta última entrega de la saga Lux, nuestros personajes se encuentras a las puertas de una invasión alienígena, al parecer lo malos nunca fueron realmente los Arum sino los mismos Luxen.
Kat, Luc, Archer y Beth se han quedado a la deriva, los trillizos Black se han ido con el enjambre de recién llegados como zombis abducidos, no entienden que es lo que está ocurriendo y el hecho de que Beth esté embarazada es solo la cereza en el vaso. Mientras Kat y Archer hacen un intento por mantener a Beth bien, salen en busca de cosas que tal vez podría necesitar, cuando el verdadero caos comienza.
Los recién llegados comienzan a atacar a todo aquel que se ponga en su camino, cuando ven a un humano, lo asimilan de una forma mortal, dejando al humano hecho un cascarón de piel. Kat y Archer no comprender que es lo que están haciendo ya que nunca habían visto algo así, hasta que los Black aparecen salvándole la vida, aunque nadie puede saberlo.
Tanto Daemon como Dawson fingen estar unidos al resto de Luxen invasores, aunque Dee no corre con la misma suerte. ¿La razón? La unión celular que ambos tienen con Kat y Beth.
La tierra es un desastre, los Luxen atacan todo y se están apoderando de los humanos a una velocidad increíble. Cuando Kat y el resto logra finalmente estar fuera del control del resto de Luxen, Dédalo entra como una salida alternativa. Nadie sabe como detener la amenaza y la respuesta del gobierno es lanzar bombas eléctricas a las ciudades, acabando no solo con Luxen sino también con una buena cantidad de Humanos. Por esto, Kat y Daemon deciden pedir ayuda con los Arum, generando una alianza que acabe con los Luxen invasores, los cuales no tienen idea de cómo luchar contra ellos, y en una visita a Virginia Occidental, Kat descubre que su madre ha sido asimilada por una Luxen bajo las ordenes de Ethan White, el jefe de la colonia Luxen a la que los Black pertenecían, descubriendo así que Ethan no es realmente un Luxen sino un Origen de la primera generación.

El plan de destruir a los humanos fue suyo, por odio hacia la raza de mato a sus padres y lo obligaron a ser lo que es hoy.
La batalla comienza cuando el gobierno llega y solo segundos después, el ejercito de Arum arrasa con todos los Luxen invasores generando una masacre completa. Lotho, el jefe de los Arum y ahora socio de Kat y Daemon aparece y el festín de los Arum parece no tener fin. La sangre color azul de los Luxen salpica todo y mancha absolutamente todo alrededor del bosque en donde se encuentran.
Al finalizar la batalla, todo ha acabado, los Luxen invasores que de milagro siguen con vida, se van de la tierra justo como llegaron y los que se han quedado entienden que no pueden dominar a los humanos sin llevarse una buena paliza en el camino.
Todo parece que finalmente nuestros protagonistas podrán ser felices de una vez por todas, hasta que Nancy Husher aparece y con un arma modificada le dispara a Kat y en el camino, Daemon la salva colocándose entre la bala y ella, dejándolo al borde de la muerte. Realmente llegué a pensar que este seria el fin de Daemon, incluso pensé “¿Tanto pelear para morir al final de esta manera?” pero jamás podría terminar de esta manera, y por suerte el gobierno aparece y llevan a Daemon y Kat a un hospital en Maryland en donde de milagro, le salvan la vida a Daemon quien realmente está vivo porque se aferro a la idea de vivir y de Kat, nadie entiende como no murió en el instante pero cuando los abre los ojos y le dice a Kat que jamás podría dejarla, es probablemente el momento más conmovedor de todo el libro.
La historia termina aquí, con ellos dos diciéndose lo mucho que se necesitan y se quieren, luego tenemos un epílogo once meses después, en donde nuestros protagonistas ahora viven en Colorado y la segunda boda está en proceso. Dawson y Beth han tenido una niña, lo cual deja a Luc y Archer increíblemente sorprendidos puesto a que es una de las primeras Orígenes hembra del mundo, le han puesto el nombre de Ashley en memoria de Ash, quien dio su vida para salvar a Beth. La saga finaliza con un comentario que nos deja muchos deseando por más.
Daemon le pregunta a Kat si está dispuesta, dando a entender sobre la creación de una familia junto a él, y Kat simplemente le responde que con él a su lado está dispuesta a cualquier cosa.
Increíblemente después de cinco libros, creo que he logrado entender el lazo que hay en esta historia. Jennifer L. Armentrout hizo una bola de nieve enorme que fue creciendo cada capitulo desde Obsidian hasta ahora.
Si bien, al principio puede llegar a ser una historia común incluso con varias partes bastante cliché, la belleza de la saga es precisamente eso, la emoción de saber que es una novela romántica con toques paranormales que se disfrutan muchísimo.
Sin duda alguna extrañaré a Kat y Daemon, ambos estarán en un lugar increíble en mi biblioteca.
Muchísimas gracias Jennifer, por crear este mundo tan increíble y por sobretodo por crear a Daemon Black, muchas estamos en deuda contigo.