En octubre se cumplen 10 años desde que salió por primera vez a la luz el primer libro de la saga Hush Hush, y desde entonces, Patch Cipriano es probablemente uno de los personajes literarios masculinos más amados dentro del mundo de las novelas juveniles. Recuerdo la primera vez que vi este libro, fue hace ya un tiempo atrás, estaba en la casa de una de mis amigas y ella tenía el libro sobre su cama. Le pregunté sobre qué trataba y cuando me dijo que era la historia de un ángel caído, debo admitir que me entró la intriga.
Conseguía los libros básicamente a como iban saliendo, y los devoré sumamente rápido, me fascinó por completo la historia, los personajes y todos sus problemas.
Hush Hush es narrada por Nora Grey, una estudiante de secundaria que lleva una vida relativamente ordinaria, no se mete en problemas y es una buena hija, hasta que conoce a Patch, el chico silencioso que le ha tocado sentarse al lado de ella en Biología, y al que le debe de preguntar muchas cosas sobre su vida si quiere aprobar su tarea.
Desde un comienzo, Patch se muestra antipático, y algo burlón con Nora, le hace bromas constantes o le lanza comentarios que la ponen nerviosa o de mal humor. Independientemente de todos los actos por parte de Patch, Nora se siente atraída por él en más de una forma, no solo le parece físicamente atractivo, sino un misterio por resolver.
En entonces cuando las verdades cosas malas inician. Nora es víctima de varios ataques extraños que terminan siendo malas pasadas de su imaginación y eso hace que sienta un miedo extraño que la hace reaccionar de manera inmediata. Cada vez se siente más y más atraída por Patch y con el tiempo va cambiando su perspectiva sobre él, hasta que los ataques se vuelven cada vez más serios, involucrando incluso asesinatos, con miedo, Nora acude a Patch una vez más y es entonces cuando ve su enorme cicatriz en forma de V invertida en su espalda. Nora se entera de que las intenciones de Patch desde un inicio fue de acabar con ella, y entre peleas ella logra que Patch sea honesto, sobre todo. Nora toca las cicatrices enterándose de que sus sospechas son ciertas, y Patch es un ángel caído, y sacrificar a Nora podría conseguirle un cuerpo humano a él, ya que como ángel caído no puede sentir dolor o placer.

Durante el recuerdo que Nora puede observar al tocar las cicatrices de Patch, se entera que su consejera escolar es Dabria, una exnovia de Patch quien le menciona que si salva a Nora en lugar de sacrificarla, podría recuperar sus alas convirtiéndose en ángel guardián, lo cual no le hace mucha gracia a Patch ya que no le parece un rango atractivo menos recordando que antes de perder las alas él era un arcángel, y ahora su único deseo es volverse humano, pero todo su plan se ve arruinado ya que Patch se enamora de Nora.
Luego de un altercado con Jules quien secretamente es Chauncey Langeais —el vasallo Nefilim (mitad ángel mitad humano) de Patch, y quien debe de acceder a dar su cuerpo para que este sea poseído por Patch dos semanas durante el mes de Jeshvan, el único tiempo en donde un ángel caído, a través del cuerpo de un Nefilim, es capaz de sentir—Nora revela que ella es una de sus descendientes femeninas directas, mostrándole su marca en la muñeca, Chauncey no se espera esa revelación y mucho menos que Nora le diga que si ella muere voluntariamente, él también lo hará dándole a Patch un cuerpo humano, y sin siquiera pensarlo, Nora se lanza al vacío desde las vigas del gimnasio de su escuela.
Cuando Nora despierta, se entera de que aún está viva, y que Patch no ha aceptado su sacrificio lo que la ha salvado y le ha devuelto su vida, y lo ha convertido a él en su ángel guardián.
Este libro me gusto muchísimo la primera vez que lo leí, y sin duda cada vez que lo releo encuentro algo más en lo que poner mi atención, hay muchos detalles que luego de varias leídas comprendes a la perfección y eso es algo que me fascina de esta novela. Nunca te aburres.
Al principio Nora me recordó mucho a las clásicas protagonistas femeninas simples, pero con el paso de la historia te das cuenta de que su personaje se va desarrollando al mismo tiempo en que nosotros como lectores vamos descubriendo en sí la historia completa, la forma en la que ella se sacrifica al final por salvar a los que ama, la hace ver como alguien valiente y decidida sin eliminar el factor miedo que hay en todos.
Hush Hush, es uno de esos libros que podrán estar en el librero por años y jamás dejará de estar pasado de moda.