Geekerella, Ashley Poston

Look to the stars. Aim. Ignite. -Carmindor, Prince of the Federation.

Cualquier fanático de los cuentos de hadas, y de la cultura Geek, disfrutará este libro sin duda alguna. Algo importante antes de comenzar con la reseña es que Geekerella es un libro enteramente en inglés y no hay traducción al español oficial, aunque me parece que debe de haber alguna hecha por fanáticos en algun lugar de internet, creo que lo he visto antes en un blog, basta con buscar en Google si lo que quieres es leerlo en español.

Ahora con la reseña, he tenido este libro en mi lista desde que salió en 2017, literalmente lo encontré en una de las recomendaciones de Goodreads y nunca lo había leído, no sé exactamente por qué, siempre algo pasaba, salía otro, me recomendaban uno diferente, y nunca le pude dar su oportunidad, hasta ahora. ¡Qué buena decisión!

Geekerella al principio, por su portada y sinopsis, me pareció un reboot de La Cenicienta, lo cual no es del todo mentira, pero de una u otra forma sigue siendo una novela excepcionalmente única y Dios, como me he reído, y llorado, y la he disfrutado en general.

La historia es contada a dos voces, por Danielle (Elle) y Darien, ambos son adolescentes de 17 y 18 años respectivamente, ambos son más que fanáticos de Starfield, y ambos están algo molestos con la decisión de los directores de la nueva versión de Starfield a la pantalla grande sobre quien será el nuevo Príncipe de la Federación, Carmindor.

Los dos tienen mucho en común y al mismo tiempo sus vidas son sumamente diferentes. Elle vive con su madrastra, Catherine, y sus hermanastras gemelas, Chloe y Calliope, un sinónimo de eso podría ser el infierno, aunque desde el punto de vista de Elle, el infierno no puede ser peor que vivir con ellas. Sus padres murieron cuando ella era pequeña, de su madre recuerda pocas cosas, pero su padre murió cuando ella tenia solo diez años y los recuerdos son lo único que no la hacen volverse loca, eso y Starfield, el show de ciencia ficción que ama y el cual le enseño muchísimas cosas a lo largo de su vida, con el cual ha crecido y conocido personas geniales en línea gracias a los foros y su blog Rebelgunner, el cual por cierto se ha vuelto famoso luego de que la productora de la nueva película de Starfield decidiera poner a Darien Freeman como el nuevo Carmindor, y por supuesto para los fanáticos de la serie Sci-Fi, que un actor adolescente de telenovela sea el nuevo líder de la Federación no tiene sentido y ella es la primera en dar sus quejas luego de verlo hacer el ridículo en televisión nacional, manchando el nombre de Starfield, y al parecer toda la comunidad está de acuerdo, ya que su blog ha crecido monstruosamente desde entonces.

IMG_6072
Nathalia Cz, Instagram @readin.blog

Por otra parte, Darien Freeman es un joven actor de dieciocho años que ha crecido viendo Starfield desde siempre. Cuando sus espantosos padres no tenían tiempo para él, ahí estaba Starfield para darle el apoyo que necesitaba, hasta que su padre, Mark, decide que es hora de que su carrera como actor despegue y junto a su entonces mejor amigo, Brian, envían una grabación que le da el papel de Sebastian en Seaside Cove, dándole a Darien una plataforma enorme en donde ahora es reconocido en todas partes. Es famoso, y eso es algo que al parecer no le agrada en lo más mínimo, pero cuando audiciona para Carmindor, su vida cambia radicalmente. Le han dado la oportunidad de interpretar a su personaje favorito y lo ha logrado, pero el mundo de Starfield no está de acuerdo, y bueno… él tampoco.

Elle sabe que Darien no es más que un niño mimado que destruirá a su personaje favorito, y al de su padre que, si estuviese vivo, probablemente replicaría también. Darien sabe que él no será un buen Carmindor, porque ¿cómo podrá llenar las botas de David Sigh, el original Carmindor en la serie de televisión? Además, su padre no le permite hacer nada de lo que a él le gusta hacer, y, además, lo está obligando a volver a las convenciones, algo que ha jurado no volver a hacer luego de que su único mejor amigo lo vendiera a TMZ por algo de dinero.

Ahora, Darien cree que ser Carmindor es una mala decisión y por eso decide actuar por su cuenta entrando al sitio de la ExcelsiCon en busca del teléfono del organizador del evento, y terminar con su suplicio de una vez por todas, lo que no sabe es que el número al que ha enviado un mensaje informando que Carmindor no va a poder presentarse es el número de Elle, y en lugar de simplemente ignorarlo, ella decide ayudarlo, y él decide que tener una amiga que no sabe quien es él realmente es una buena idea.

Debo admitir que esta novela me ha cautivado a un nivel personal de forma increíble, el hecho de que Elle sufra tantísimo por culpa de su “StepMonster” y principalmente su hermanastra Chloe te hace querer entrar al libro solo para darle un abrazo, decirle que todo está bien y que ella logrará salir de ahí. Por suerte Sage, su mejor amiga y compañera en La Calabaza Mágica, está ahí para ella lo cual es un alivio ya que nadie debería de soportar tanto sufrimiento como ella lo hace. Creo que esta es una de las razones por las que hablando con “Car”, Darien en secreto, es que logra sobrellevar las cosas un poco mejor.

El hecho de que ellos dos se lleguen a conocer tanto solo utilizando su teléfono es gracioso porque bueno, eso quiere decir que no es necesario tener a una persona frente a ti todos los días para descubrir lo genial que es. Esta novela te hace llorar en más de una ocasión, más que todo cuando Elle y Darien hablan de lo mucho que desearían poder tenerse el uno al otro cuando sufren tanto en sus mundos tan distintos, y sobre todo te hace creer que las cosas buenas realmente pueden llegar a pasar.

Logo

10/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: