La tercera entrega de la saga La Selección finalmente ha llegado con un final increíblemente esperado. ¿Con quién se va a casar Maxon? De las seis chicas de la Élite, solo quedan cuatro: Celeste, Elise, Kriss y America. La balanza comienza a desequilibrarse un poco, el pueblo está indeciso, y el Rey Clarkson comienza a ser más obvio con sus preferencias. Por otro lado Maxon parece decidido a acabar con todo en el momento en que America le confiese sus sentimientos, pero al sentir su constante rechazo, este comienza a inclinarse por la compañía de Kriss como plan B, lo cual pone a America más indecisa, pero está consciente de que Maxon es todo lo que ella quiere.
Aspen se nota un poco más cambiado, incluso algo distanciado de America, pero sigue estando para ella cuando lo necesite, como con los ataques rebeldes y las estrategias que ella junto a Maxon están creando para intentar ponerle un fin a los letales sureños.

La relación de Maxon y America parece fortalecerse a ratos, hay momentos sumamente románticos y luego de nuevo peleas que parece alejarlos más, aunque gracias a varias tragedias que ocurren, ellos logran entender la importancia que tienen el uno por el otro.
La Elegida, ha sido un cierre excelente a la historia de Maxon y America, la forma en la todas las historias se completan, le da apertura a que cada quien piense lo que sucederá después, si duda una es de las sagas más bonitas que he leído, simple pero realmente adorable y por sobre todo romántica. Sin duda es una de esas sagas que leeré muchas veces en el futuro.