Rojo, Blanco y Sangre Azul, Casey McQuiston

Desde siempre he sido una gran geek de la política y la historia, y cuando descubrí este libro y vi que involucraba al primer hijo de los Estados Unidos y al príncipe de Inglaterra, no dudé en empezarlo con mucho entusiasmo, y no me defraudó un solo segundo.

Amé este libro demasiado, ha sido una de esas novelas que combina la fantasía de un amor imposible y la realidad de los problemas que hoy día enfrentan muchas personas dentro de la comunidad LGTBQ+.

Tenemos dos extremos completamente opuestos, de un lado Alex es el hijo de la primera presidenta de los Estados Unidos de América, quien lleva ya tres años de mandato y se encuentra en la carrera por un segundo mandato. Alex es un hombre de 22 años recién graduado de la carrera de Ciencias Políticas con mucha ilusión de iniciar su propio camino, su padre es mexicano y su madre estadounidense, por lo que él se considera a si mismo como una mezcla interesante de ambos lados. Creció en Texas y tiene una hermana mayor, June, que lo apoya en todo. Además, la nieta del vicepresidente, Nora, quien fue la novia de Alex y ahora simplemente son mejores amigos se la pasan haciendo bromas y confundiendo a la nación sobre su relación.

Del otro lado, tenemos al príncipe Henry, el hijo menor de la familia real y heredero al trono de Inglaterra, si sus hermanos mueren de un infarto, según dice él. La primera impresión que tenemos de Henry es contada directamente por Alex, quien a primera vista parece odiarlo aunque al mismo tiempo es un poco extraño lo obsesionado que él está con el príncipe. Aquí nos empiezan a dar ideas de que este odio pueda volverse algo interesante. Por supuesto el momento más importante considero que es la boda del hermano de Henry, en donde la primera familia estaba invitada y Alex no podía dejar pasar la oportunidad de molestar a Henry, lo cual cause un accidente que termina con ambos en el suelo y un pastel de 75 mil dólares completamente desperdiciado. Es gracias a este altercado que ambos protagonistas se verán obligados a falsificar una relación de amistad de lo más estrecha y verídica ante el mundo. Lo cual será un completo reto porque, bueno, los dos se odian o eso pensamos todos.

Rojo, Blanco & Sangre Azul, de Casey McQuiston. Fotografia readin.blog en Instagram por Nathalia Cz.

Algunas cosas que creo necesario mencionar primero, es que Alex es posiblemente uno de los mejores personajes que he conocido en mucho tiempo. Es una mezcla sumamente interesante de ver, primero provenir de una familia interracial que no solo es algo bastante inusual sino que además de eso, esa familia en específico sea la PRIMERA familia de Estados Unidos, algo también un poco inusual cabe mencionar. Cabe mencionar que es bastante interesante verlo en acción. Es alguien sumamente inteligente, estudia Política lo cual me parece gracioso al principio porque es evidente que esta decisión fue influencia por su familia. Su mamá es la primera Presidenta del país, y su papá es senador, además de que él quiere ser el senador más joven de la historia y tiene sus metas sumamente claras. En el libro Axel está terminando su último año en la universidad de Georgetown, lo vemos estudiando muchísimo para sus exámenes finales y prepararse para la graduación y lo que hará al momento de terminar su carrera. Lo que sabemos de Axel antes de este momento, es que durante sus años de secundaria en Texas, era el capitán del equipo de lacrosse, fue el presidente de la sociedad estudiantil y era el primero de su clase. Además tenía un mejor amigo, Liam, que al parecer le dejó de hablar en el momento en que se fue a vivir a Washington DC.

Ahora, otro personaje que me parece muy interesante es el de Nora, quien es la nieta del vicepresidente Mike Holleran, y es parte del trio de la Casa Blanca, también lo que conocemos de ella al principio es que es la mejor amiga de Alex y su hermana June, y también la ex novia de Alex con quien salió durante las primeras elecciones de su madre y simplemente se dieron cuenta de que no era una buena idea. Aunque les encanta confundir a los medios de vez en cuando. Nora me parece un gran personaje, es una chica sumamente inteligente, de hecho en varias ocasiones la llaman una computadora con piernas y es excelente para los números y las estadísticas. Al final de todo, ella es la que logra descubrir quién fue el causante del desastre entre Alex y Henry, y me parece una de las chicas más leales y fieles al lado de Alex.

Por otro lado, tenemos a June, la hermana mayor de Alex. Algo que me encanta de ella es el amor que le tiene a Alex y lo mucho que cuida de él. Fue una de las que lo ayudó con su relación y a aclarar su mente en más de una ocasión. Es periodista y desde un principio ha demostrado querer ganarse sus puestos y no solo recibirlos como un favor para su madre o un regalo.

Ahora, ¿qué es lo que pasa realmente entre Alex y Henry? Todo comienza en los juegos olímpicos de Rio en 2016, esta es la primera vez que ambos se ven y Henry quiere que se deshagan de Alex lo más rápido posible en cuanto él se acerca para presentarse. Alex lo habia visto por primera vez en una revista, la cual aun guarda y ve de vez en cuando. Al principio se menciona su relación con Henry como la de un enemigo, pero él mismo se encarga de decir que considerarlo un enemigo seria considerarlo su igual y él no lo considera siquiera eso. Cabe mencionar que todo esto sucede antes del desastre en la boda del hermano de Henry en donde por accidente ambos caen al suelo tirando consigo el pastel que constaba una fortuna. Este incidente y considerando la mala relación que ambos tienen, crea especulaciones sobre terminación de relaciones entre Estados Unidos e Inglaterra, lo cual es falso, pero tanto la familia real como la presidenta Claremont idean un plan para acabar con todas esas especulaciones. Deberán fingir ser los mejores amigos del mundo y hacerle al mundo olvidar todos los altercados del pasado.

Al principio se dirán, bueno, solo deben finger caerse bien y ya está, pero como uno podría anticipar, la mentira se convirtió en realidad, y con el tiempo se van conociendo al punto en que ambos se enamorar perdidamente el uno del otro. Pero todo este camino tiene sus altibajos y es eso lo realmente entretenido, y hermoso de este libro, la manera en la que ambos descubren lo mucho que necesitan del otro, y mas que todo Alex, entender que amar a alguien puede ser bueno.

Este libro se convirtió en uno de mis mega favoritos, en un libro que sin duda alguna leeré mil veces más gustosa, porque aunque tal vez no es una obra maestra de la literatura moderna, es sin duda un libro honesto y hermoso que merece ser leído y estoy segura que todos amarán.

10/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: