Bookish and the Beast, Ashley Poston

Leí este libro en 6 horas y 25 minutos… eso básicamente resume mi nivel de emoción por esta novela.

Estaba un poco escéptica con este libro al inicio principalmente porque su sucesor no me impresionó demasiado, y, aunque el primer libro de la saga Once Upon a Con es de mis favoritos, no quería tener muchas expectativas debido al encontronazo con el segundo libro de la saga.

PERO, que emoción fue leer las primeras paginas y encontrar ese click que me engancharía a lo que seria un de las mejores novelas que he leído este año (aunque sea solo Febrero). Soy una gran fan de La Bella y la Bestia, así que desde el principio sabía que no había manera de que me desilusionara, no podía suceder, no con este… y tenia razón. No me desilusionó en el absoluto.

Algo que me encanta de los retelling de Ashley es que la parte mágica del cuento la asocia a lo más parecido que tenemos en la vida real, las celebridades. ¿Cómo se traduciría un príncipe con personalidad desagradable convertido en una bestia, obligado a vivir en un castillo encantado hasta que encuentre el verdadero amor en la vida real? Bueno, básicamente a un actor juvenil de lo más desastroso que es obligado a irse a vivir a un pueblo de lo más escondido muy lejos de Los Ángeles para que mantenga a la prensa tranquila, y lo mejor de todo es que asombrosamente funciona a la perfección a la analogía.

Vance Reigns está a un mes de cumplir los dieciocho años, y su padrastro lo ha desterrado (prácticamente) a un pequeño pueblo en alguna parte de Carolina del Norte, donde estratégicamente, nadie sabrá de él, y podrá mantenerse calmado y fuera del lente de los paparazzis por un tiempo, por otro lado, Rosie Thorne ama los libros más que otra cosa en el mundo, tal vez Starfield podría compararse, pero los libros mas que las películas o la serie de televisión, su padre trabaja en la biblioteca del condado, pero ella tiene muchísimos problemas para escribir el ensayo que necesita enviar con su aplicación universitaria. Vance y Rosie son dos completos extraños en mundos completamente diferentes, pero luego de la ultima ExcelsiCon en donde Vance conoció a una chica cosplayer en el balcón que lo dejó completamente embobado, y Rosie pasó la mejor noche de su vida junto aquel chico del cosplay de Sond, no ha podido dejar de pensar en él.

Algo que me fascina de esta historia es como los detalles que efectivamente tienen que ver con La Bella y la Bestia son tan genuinamente perfectos, como por ejemplo el personaje de Garret, que desde que lo conoces lo odias, y obviamente la contraparte vendría siendo Gaston, el tipo no acepta un no por respuesta y hará lo que sea con tal de salir con Rosie, lo cual ella detesta y ya no sabe como decirle que no le interesan sus invitaciones.

Bookish and the Beast by Ashley Poston, photography by Nathalia Cz for Read In Bookblog

La emoción comienza cuando Rosie intenta ayudar a Sansa la pastor Alemán de Vance, sin siquiera saber que se trata de su cachorra, y por esto termina en el jardín de la casa-castillo del pueblo que, según ella, llevaba demasiado tiempo desocupada, hasta que se encuentra con una copia del que era el libro favorito de su fallecida madre y descubre que no esta sola en la residencia, es cuando Vance aparece y le pregunta sobre el porqué se encuentra ahí y ella en un acto de escapar termina en el fondo de la piscina junto con el invaluable libro. Este pequeño accidente hace que Rosie termine trabajando para el señor Rodriguez, el guardián de Vance, y para él. Su trabajo es arreglar la biblioteca, y clasificar todos los libros dentro de un iPad, trabajo que le llevará un mes completo concluir.

Lo divertido de esto es que las comparaciones con el cuento se hacen cada vez más grandes. Vance cree que todo lo que toca lo destruye, prácticamente se odia a sí mismo y detesta pensar que es una decepción para todos. Rosie quiere irse a la universidad de Nueva York, pero necesita ahorrar y al mismo tiempo, necesita terminar de escribir el ensayo que tanto le ha costado. Está cansada de que todos la asocien a «la chica de la madre muerta» y que la traten como si fuese de porcelana, Garret Taylor, el chico mas popular de la escuela esta algo obsesionado con ella, y que lo acompañe al baile de Homecoming, sus amigos la ayudan a ignorarlo y entre todo, también la ayuda con Vance que al principio parece odiar a Rosie, hasta que descubre que se trata de la chica del ExelsiCon que tanto le ha quitado mas de un pensamiento. Podría decirse que se enamoran en el camino, lo cual me ha encantado porque se nota el proceso de ambos, la manera en la que Vance parece quitarse la mascara con ella y como ella lo nota.

Este libro estará en mi lista de mega favoritos, me ha sacado más de un suspiro y una que otra pequeña lágrima, es uno de esos libros que por alguna razón, te tocan el corazón a pesar de ser de lo más simples y encantadores.

10/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: