The Princess and the Fangirl, Ashley Poston

Ok, cuando supe que este libro iba a salir me emocioné, tal vez, demasiado. Geekerella es uno de mis libros favoritos y era de esperar que mis expectativas para The Princess and the Fangirl estuviesen prácticamente en las nubes, lo cual me genera un dolor enorme en el corazón cuando terminé el libro y no sentí la conexión que sentí con su primera parte.

No es que no me haya gustado, el libro es bueno, es lindo en cierto punto y algo gracioso en ocasiones. Imogen es un personaje increíble y la amé, pero Jessica… muchas gracias por participar. Es uno de esos personajes principales que, honestamente, siento que deberían de ser secundarios en su totalidad.

Honestamente no estoy segura de si no logré engancharme con la historia por su contraparte «original» que vendría siendo El Príncipe y el Mendigo, no es una historia que me llame mucho la atención por lo que al principio me costó bastante encontrar ese detalle que me hiciera querer saber más.

Vuelvo a decir que Imogen es probablemente el mejor personaje de todo el libro, es una fangirl, friki, geek demasiado llamativa como para ser ignorada. Jessica es una actriz juvenil que detesta en sobremanera el papel que le toca hacer en la franquicia de Starfield, y para poner las cosas interesantes, es el personaje favorito de Imogen. Podría decirse que la verdadera emoción ocurre cuando durante la ExelsiCon, ambas se encuentran en el baño, y por error Imogen es prácticamente arrojada al escenario en lugar de Jessica, esto hace que tengan una discusión en donde Jess la hace jurar que nadie se enterará de lo ocurrido y arroja a la basura el guion de la película el cual se filtra y todo el mundo señala a Jessica como la culpable, pero ambas deciden volver a cambiar de lugar para descubrir al verdadero culpable.

The Princess and the Fangirl by Ashley Poston, photography by Nathalia Cz for Read In Bookblog

Como dije, el libro es si en bueno, y también es muy rápido, toda la historia transcurre dentro de los cuatro días de la ExelsiCon. El punto ganador en toda la historia, es sin duda la facilidad que tiene Ashley para hacer historias de cosas completamente normales. Aunque este no es mi favorito, no es un mal libro.

Puntos extra por Ethan, otro personaje de lo más interesante y adorable que me parece es algo que casi no vemos en las historias juveniles, el hecho de que él no sea el punto central de la historia pero aún así sea importante en todo lo que pasa de alguna manera.

No lo consideraría uno de mis favoritos, pero si un buen libro que se disfruta de principio a fin.

7/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: