El Rey Malvado, Holly Black

¿Podemos por favor detenernos a pensar en qué demonios es lo que tiene esta saga que te deja con la mente al revés? 😰

Quiero realmente entender que se supone que debo sentir luego de leer todo este segundo libro. Esta saga es un excelente ejemplo del clásico enemies-to-lovers pero también te juega sucio a ti mismo porque yo también tengo una relación enemies-to-lovers con estos libros.

Si retrocedemos un poco al primer libro, al menos en mi caso todo me pareció una introducción gigantesca, en donde solo las ultimas cien páginas tenían algo de importancia real. En esta segunda entrega la montaña rusa es aún más grande, porque a diferencia de El Príncipe Cruel, el verdadero conflicto finalmente nos adentra un poco más en la mente de Jude y Cardan (muchísimo más que en la primera entrega) y es cuando las verdaderas caras de muchos personajes salen a la luz.

En el primer libro, nos habían comentado el plan de Jude de gobernar Elfhame en la sombra de Cardan, quien se encontraba hechizado por un año y un día en donde tenía que obedecer todas las órdenes de Jude, y ella actuaria el papel de senescal pero sería el verdadero poder detrás de la corona de sangre.

El Rey Malvado de Holly Black. Fotografía por Nathalia Cz para Read In Bookblog.

En este segundo ejemplar, vemos a Jude más estresada que nunca, prácticamente con el agua hasta el cuello (literalmente hablando) ya que el reino de Inframar está con muchas ganas de empezar una guerra contra la tierra y Cardan parece más avispado que nunca.

El miedo de Jude radica en que a Cardan le guste el sabor del poder y no quiera cederlo a su sobrino, Oak, (también hermano adoptivo de Jude) quien se encuentra a salvo en el mundo mortal con Vivi.

En esta historia en específico podemos dividir los acontecimientos importantes en varias partes:

1. El poder

Madoc es el más preocupado por este aspecto, detesta a Cardan y aún más que esté en el poder gracias a Jude, y por sobretodo lo quiere fuera para él poder poner la corona sobre Oak y ser el Rey regente hasta que él tenga mayoría de edad (o hasta que él quiera dejar el poder) lo cual podría ser nunca.

Además de Madoc, Jude también está implicada en este tema. Ella literalmente controla las decisiones de Cardan y su poder es mayor que el de cualquiera en la Corte Suprema. Además tenemos el problema de que a Cardan realmente le está gustando ser Rey, y eso inquieta un poco a Jude.

El Rey Malvado de Holly Black. Fotografía por Nathalia Cz para Read In Bookblog.

2. Balekin

Todos lo odiamos, pero tenemos que admitir que su astucia es gigante, aunque no tanto como la de Jude y Cardan, eso si. Pasó de estar encerrado en la Torre del Olvido, a ser el embajador del Inframar todo con la única intención de arrebatarle la corona a Cardan, pero seamos honestos el mayor poder de Jude en este caso no fue ser una asesina espléndida, sino su útil talento que los feéricos carecen… poder mentir.

3. La Reina Orlagh y el conflicto con el Inframar

Debo admitir que disfruté la estancia de Jude en el Inframar, y me hizo ver una cara de Nicasia que no había visto antes, ella también es un peón del juego de su madre. Todos sabemos que La niña estaba obsesionada con Cardan y ver a Jude fue un golpe bajo a su ego, aunque también Balekin metió mano en ese asunto.

Realmente quise odiar a Orlagh, pero no lo logré, no me pareció una verdadera villana y lo único que percibí fue una madre con ansias de más poder, más terror y más súbditos tanto en el mar como en la tierra, razón por la que apoyó la idea de Nicasia de casarse con Cardan desde un principio y le parecía un dolor de cabeza tener que lidiar con Jude.

El Rey Malvado de Holly Black. Fotografía por Nathalia Cz para Read In Bookblog.

4. La familia de Jude

Los odio, a todos, de verdad que no los soporto y deseo que toda esa familia se evapore en el aire.

Primero empecemos con Madoc, él solo quiere ver el mundo arder y ser el ser más poderoso de Elfhame, quiere tanto esa maldita corona que incluso parece un Greenbriar, y no empecemos con Taryn, la detesto demasiado, al menos desde que la conocí nunca me dio buena espina, esa fachada de niña buena que no quiere que nada malo pase y siempre está con ojos de corderito herido… no la soporto.

Al menos, Vivi y Oak no están en Elfhame, pero Taryn es lo peor de lo peor, es decir si tanto odias Elfhame, ¡bien te pudiste haber ido de vuelta al mundo mortal y no casarte con el idiota de Locke!

5. Cardan

¿Es posible amar a alguien de la forma en la que yo terminé amando a Cardan? Por Dios que alguien me explique que tiene que hace que lo adores cuando bien sabes que lo tienes que odiar.

Conocemos un poco más la historia personal del rey supremo de Elfhame, sabemos que su madre estuvo en la Torre del Olvido y ahora está libre pero por alguna razón, no quieren tener contacto el uno con el otro, lo cual deja con varias dudas a Jude, también vemos que la relación de los dos (Cardan y Jude) se ha tornado más compleja que antes, es evidente que se atraen podríamos decir que incluso se quieren (de una manera algo retorcida) pero es evidente que Cardan tiene sentimientos por Jude al igual que ella por él. Han estado juntos, se besan como si se amaran pero no parece llegar a más que un deseo por ambos que ninguno planea poner en peligro.

Cuando Cardan le pide matrimonio a Jude, casi lloro de la emoción, hasta que vi todo el desastre que había en medio y todas las condiciones y contratos que se ponen. Pero que Jude fuese exiliada al mundo mortal por Cardan mismo en lugar de ser un movimiento de traición, me pareció más bien uno para mantenerla segura a ella. Es que simplemente no me puedo imaginar a Cardan siendo el “rey malvado” con Jude, ni siquiera para mantenerse en el poder.

El Rey Malvado de Holly Black. Fotografía por Nathalia Cz para Read In Bookblog.

Me ha gustado muchísimo más este libro que el primero pero esos enormes huecos qué hay en medio en donde simplemente todo parecer ser puro relleno es lo que me impide darle cinco estrellas. Aunque para mi solo por Cardan ya se las daría 😂.

No puedo esperar por La Reina de Nada y ver el desenlace de esta historia feérica.

4/5 ⭐️

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: