El final de la saga de los habitantes del aire llegó y no puedo creer el giro que tomó esta historia.
Estaba súper emocionada desde que leí el primer libro aunque sigo firme a que fue una introducción y un world building ENORME y un poco cansón. Pero que sorprenda tan buena fue llegar a esta tercera entrega. Sin muchos rodeos, la amé.

Primero que nada, leí este libro en un día. Literalmente me lo tragué y no podía despegarme de él. No se exactamente cuantos post-it le puse pero estoy segura de que fueron más de 10, y eso viniendo de mi es demasiado, no suelo marcar mis libros pero cuando algún párrafo, frase o palabra me llenan, pongo un pequeño post-it para diferenciar la página/frase/párrafo en específico.
Antes de empezar con lo que pienso del libro necesito hacer un apartado especial solo para mi personaje favorito de toda la saga: Cardan.
Imposible amarlo más de lo que ya lo hacía pero él aparece y hace algo para que lo ame más.

Me encantó que nos contaran más sobre él, su historia tan triste de vida y la forma en la que todas sus acciones finalmente parecían tener una razón. Más de una vez quise encontrar la forma de entrar al libro solo para darle un abrazo. Además me sentí extremadamente feliz cuando súper que tenía razón y que él Cardan malvado solo era una máscara. ¡LO SABÍA! 🖤
Me impresionó demasiado el valor, coraje y astucia de Jude. Sin duda es uno de esos personajes que son fascinantes desde todos los puntos en donde los veas. La verdad, la decisión de atacar a la serpiente sin saber realmente lo podía suceder fue algo que por poco me saca las lágrimas…
Este es uno de esos libros en donde hubiese odiado que el final no hubiese sido feliz, creo que en algunas historias los finales tristes que te destrozan el alma te suelen preparar o al menos lo ves venir de algún modo… pero si este libro hubiese terminado así, creo que le hubiese escrito a Holly directamente solo para pedirle explicaciones 😂.

Me alegró ver también el cambio de dirección que le dieron al personaje de Taryn porque si, la odiaba en los dos libros anteriores, así que este cambio de actitud y personalidad me ha dado un excelente sabor de boca.
Madoc siempre fue un salvaje y lo será incluso en el mundo humano, estoy segura… aunque vi por ahí que pedían mucho una historia extra sobre toda la familia lidiando con cosas súper mundanas como ir a comer pizza, aunque el epílogo nos dio una probadita, me encantaría ver a Cardan desenvolverse en un centro comercial, comprando ropa humana y siendo él rey supremo de Elfhame al mismo tiempo.
No tengo absolutamente nada malo que decir sobre este libro, es que me ha gustado todo, cada página, cada capítulo… todo. Tal vez solo me hubiese gustado que el romance entre Jude y Cardan se hubiese desarrollado un poco más, aunque es una novela Young Adult, y había que pensar en posibles guerras y traiciones, pero un poquito más de romance no me hubiese caído nada mal.

Tengo entendido que los derechos cinematográficos ya fueron adquiridos, así que me muero por ver cómo recrean este mundo feérico tan encantador y espeluznante al mismo tiempo. Por supuesto ya tengo mis opciones sobre quien podría interpretar a Cardan y Jude, y no puedo de la emoción, aunque también me da miedo lo mismo de todas las veces que esto ocurre, que destruyan la historia y los detalles tan importantes que la rodea. Así que solo esperemos lo mejor.

5/5 ⭐️